INICIO

SERVICIOS

PROMOCIÓN

CONTACTO

UBICACIÓN

ULTRASONIDO OBSTÉTRICO

O DE EMBARAZO

Una de las áreas en donde más se aplica el Ultrasonido, es en Obstetricia, en donde es la herramienta de diagnostico por excelencia, ya que es ul ultrasonido cien por ciento segura tanto para la madre, como para el bebé.

En ésta área contamos con las aplicaciones habituales del ultrasonido convencional, así como el uso de nuevas tecnologías como el 3D/4D, el Doppler color, etcétera.

 

Hay gran controversia sobre el uso del Ultrasonido en un embarazo habitual, pero se recomienda usar los criterios del Gineco-obstetra tratante, y no abusar del estudio aunque sabemos que es inocuo.

 

En el inicio del embarazo, se lleva a cabo un estudio de ultrasonido convencional que puede ser endovaginal o por vía suprapúbica (abdominal) para confirmar la presencia del saco gestacional, y determinar vitalidad del producto observado y registrando los latidos cardíacos.

 

Entre la semana 11 y la semana 14, se recomienda efectuar el ULTRASONIDO GENÉTICO o ESTRUCTURAL del primer trimestre, en donde se valoran marcadores genéticos importantes, que nos ayudan a descartar algún problema cromósomico (síndromes), como la translucencia nucal, el hueso nasal y el registro Doppler del ducto venoso.

 

Durante el embarazo es importante efectuar mediciones de algunas estructuras (cráneo, fémur, abdomen, etc..) las cuales se pueden realizar por medio del estudio convencional.

 

Actualmente se recomienda entre la semana 18 y la semana 24 hacer un estudio mas completo llamado ULTRASONIDO ESTRUCTURAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE, en el cuál se hacen mediciones más extensas, se valoran otros marcadores genéticos y  se aplica el Doppler color para valorar circulación cordón-placenta.

 

.

 

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Por favor póngase en comunicación con nosotros, por cualquiera de nuestras vías de contacto. Le responderemos a la brevedad.

 

 

Recuerde, nuestros servicios son de lunes a sábado, tanto en horarios matutinos como vespertinos, de preferencia previa cita.

 

Algunos estudios requieren algún tipo de preparación, como ayuno, o tomar agua antes del estudio. Están información se le dará al paciente al hacer la cita.

Los estudios se entregan con reporte medico e imagines. En los ultrasonidos obstétricos se entrega el estudio grabado en un DVD (incluido en el precio).

 

Comience a cuidar su salud en Climedi

Llámenos para agendar una cita con el Dr. Cohen.

INICIO

SERVICIOS

PROMOCIÓN

CONTACTO

UBICACIÓN

Diseño web            Evoka Marketing